Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los humanos tienen más de 600 músculos?

¿Sabías que los humanos tienen más de 600 músculos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los humanos tienen más de 600 músculos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los humanos tienen más de 600 músculos? A continuación más detalles de esta curiosidad. No te la pierdas.

Para que lo sepas, el músculo es uno de los tejidos del cuerpo humano y de otros animales de naturaleza contráctil, asociado al sistema esquelético y visceral.

Y es que en el cuerpo humano existen más de 600 músculos distintos, repartidos por todo el cuerpo y que en esencia cumplen la misma función: generar movimiento.

El sistema muscular es un conjunto de músculos que pueden ser controlados de forma voluntaria por un organismo vivo (músculos esqueléticos). Su función principal es conseguir movilidad, acción que tiene lugar cuando estímulos eléctricos procedentes del sistema nervioso provocan la contracción de las fibras musculares. Los músculos que se contraen de forma automática como el músculo cardíaco o la musculatura lisa no se consideran habitualmente parte del sistema muscular. El conjunto de la musculatura esquelética corresponde aproximadamente al 40% del peso de un hombre adulto. La suma del sistema muscular más el sistema óseo formado por los huesos da lugar al aparato locomotor.

Existen tres tipos de tejido muscular:

-Esquelético. De naturaleza estriada y de control voluntario. Forma músculos esqueléticos del cuerpo (40% de la musculatura total).

-Lisos. No contiene estrías y es controlada de manera involuntaria. Forma los músculos de las paredes del tracto digestivo, urinario, vasos sanguíneos y el útero (50% de la musculatura total).

-Cardíaco. De naturaleza estriada y de control involuntario. Presente únicamente en el corazón (10% de la musculatura total).

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba