Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que una granja renderizó las imágenes de Final Fantasy?

¿Sabías que una granja renderizó las imágenes de Final Fantasy?

¿Sabías qué?

¿Sabías que una granja renderizó las imágenes de Final Fantasy?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que una granja renderizó las imágenes de Final Fantasy? No te pierdas más detalles a continuación.

Por si no lo sabías, una granja compuesta por 1000 pcs PIII con GNU/Linux fue la encargada de renderizar las imágenes de la película Final Fantasy. Para el modelado y la animación se usaron máquinas SGI con Maya como software de modelado y para el renderizado GNU/Linux con el software Renderman.

También te contamos, que cuando están flotando en la nave en el espacio los dos protagonistas, ella continúa con el pelo lacio y colgando hacia abajo, cuando lo normal es que el pelo vaya en todas direcciones.

Además, te informamos que el nombre del personaje Dr. Sid es una referencia a la serie de videojuegos de Final Fantasy. Muchas encarnaciones del juego incluyen un personaje de algún modo llamado Cid. En cada uno de los juegos, Cid es un viejo y sabio personaje y ha sido representado en distintas profesiones como un científico investigador (Final Fantasy VI), un mecánico de aviones (Final Fantasy IV) y un jefe de una academia de mercenarios (Final Fantasy VIII).

Y, también te contamos, que cuando van a una especie de desierto a buscar la esencia en la mochila del soldado muerto, les descubren los espíritus y todo el pelotón echa a correr, hay un pequeño error de montaje y a uno de ellos se le cuela una bota por debajo del suelo.

A su vez, los Chocobos (una especie de pájaro que aparece en muchos juegos de Squaresoft, incluyendo Final Fantasy) se pueden ver en dos escenas diferentes: en la maleta de un hombre, y en el pijama de Aki.

Y es que, debido a la pobre recaudación de la película, Square Pictures anunció que se retiraba del negocio de las películas en octubre del 2001. El estudio realizó, no obstante, el corto “El vuelo final de Osiris” (incluido en Animatrix) utilizando las mismas técnicas realistas de ordendador que con Final Fantasy.

Pero, a modo de diversión, los productores crearon un video musical con los personajes de la película bailando la canción “Thriller” de Michael Jackson. Este video lo podemos ver en el DVD. Todos los decorados de fondo fueron pintados a mano.

También debes saber, que el nombre del personaje General Hein es una referencia a Robert A. Heinlein, autor de “Starship Troopers”. La película fue el primer Final Fantasy en el que no trabajó el compositor Nobuo Uematsu, el hombre tras la música de todos los juegos de FF. Elliot Goldenthal fue quien se encargó de la música.

¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba