Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el vaso de los guerreros se relaciona con Hércules?

¿Sabías que el vaso de los guerreros se relaciona con Hércules?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el vaso de los guerreros se relaciona con Hércules?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el vaso de los guerreros se relaciona con Hércules? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, bajo este nombre se esconde una pieza única del siglo III a.C, guardada en el museo Arqueológico de Alcoy y hallada el 1956 en La Serreta. Y es que este gran vaso de cerámica mide 66,5 cm de alto, 37,5 cm de boca y 59,1 cm de anchura máxima, fue utilizado para llevar productos agrícolas como ofrenda y nos muestra una viñeta con tres escenas:

Te contamos además, que en la primera escena un adolescente persigue a un lobo lanzándole una jabalina. En la segunda escena dos jinetes cabalgando cazan a un ciervo. Sobre el ciervo se puede observar un ave de presa. Y, en la tercera escena dos guerreros se enfrentan en un combate.

De este modo, en esta singular pieza, el autor nos narra una historia que según un estudio realizado por Ricardo Olmos (CSIC) y Ignacio Grau (Universidad de Alicante) podría tratarse de una representación de la historia de Hércules. ¿Lo sabías?

Más detalles
El vaso de los guerreros o vasija de los guerreros micénicos es una pieza de cerámica griega encontrada por Heinrich Schliemann en la acrópolis de Micenas, considerada como uno de los grandes tesoros del Museo Arqueológico Nacional de Atenas.1 Data del siglo XII a. C. y es quizá la pieza de cerámica más conocida del período heládico reciente. Se trata de una crátera, un recipiente utilizado para contener la mezcla de agua y vino, ya que los antiguos griegos nunca bebían vino sin agua. El amplio friso de la vasija, incompleto y decorado con soldados armados, fue lo que sugirió el nombre que Schliemann le otorgó. Los guerreros están vestidos con túnicas cortas, petos, cascos y grebas, y están armados con lanzas y escudos. Las asas con forma de cabeza de toro condujeron a que algunos eruditos dataran la pieza mucho más tarde, a principios del siglo VII a. C., sin embargo, es firmemente aceptado que corresponde a un período en torno al año 1200 a. C.

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba