Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la palabra naranja proviene del sánscrito?

¿Sabías que la palabra naranja proviene del sánscrito?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la palabra naranja proviene del sánscrito?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la palabra naranja proviene del sánscrito? Así es, y quiere decir:   “veneno para elefantes”.

Para que lo sepas, la naranja no sólo es una saludable fuente de vitamina C y antioxidantes con grandes beneficios para la salud, sino que posee una curiosidad en su nombre que la relaciona con los elefantes. Los primeros cultivos fueron en el sureste asiático, India, Vietnam y en el sureste de China. ¿Lo sabías?

Y es que, en sánscrito, la palabra “narangah” quería decir literalmente “veneno para elefantes”. ¿Por qué un nombre tan poco sugerente para una fruta tan beneficiosa?

La razón es la siguiente. Porque una antigua leyenda contaba que la naranja era tan dulce y rica que los elefantes de tanto comerlas acababan muriendo.

Te contamos que la palabra que la relaciona en inglés (Orange) proviene del idioma Tamil (“Orangu”) y se traduce como “6 y 5”.

¿Lo sabías?

La naranja es una fruta cítrica obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras variedades o híbridos, de origen asiático.1 Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Se cultiva como un antiguo árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus maxima (pamplemusa), Citrus reticulata (mandarina) y Citrus medica (cidro). Según la FAO, en 2014 la fruticultura mundial produjo unos 71 millones de toneladas de este cítrico, una cuarta parte proveniente de Brasil y el resto de China, India, México, EE.UU., España, Egipto, Indonesia, Turquía y otros países.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba