Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Phillipe Croizon ha nadado estrechos sin extremidades?

¿Sabías que Phillipe Croizon ha nadado estrechos sin extremidades?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Phillipe Croizon ha nadado estrechos sin extremidades?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Phillipe Croizon ha nadado estrechos sin extremidades? Es un deportista a todo nivel y hoy te lo presentamos.

Por si no lo sabías, hoy te contamos que Phillippe Croizon es un maravilloso deportista francés que es especialista en atravesar a nado los estrechos de los continentes. Concretamente ha sido capaz de atravesar 4 estrechos en 5 continentes. Su última hazaña fue nadar en las heladas aguas del estrecho de Bering la distancia entre la isla de Diomedes de Alaska y la de Ratmanov, de Rusia. El tramo, de 4 kilómetros, lo efectuó en 1 hora y 20 minutos. ¿Te parece excelente? Pues esto lo es más:

Te contamos que lo realmente impactante de la historia es que Philippe Croizon perdió los brazos y las piernas en un accidente doméstico. Su objetivo de atravesar estrechos es unir a las personas con sus acciones y probar que no deberian haber prejuicios ante las diferencias que conllevan las discapacidades. “Eso no importa” dijo en su declaración al finalizar la prueba, agradeciendo también que Arnaud Chassery, nadador extremo francés, le acompañase durante el duro trayecto entre Alaska y Rusia.

¡Es realmente un ejemplo de disciplina y valor!

Más de él

Sus amputaciones fueron necesarias debido a un grave accidente de choque eléctrico que ocurrió en marzo de 1994.  En ese momento, Croizon estaba empleado como trabajador siderúrgico en la fundición de Poitou, 26 años y casado, con un hijo; su esposa esperaba un segundo hijo.  En su casa en Saint-Rémy-sur-Creuse , Vienne , mientras estaba parado en una escalera de metal en el techo para trabajar en una antena de televisión, Croizon recibió una severa descarga eléctrica de una línea de alta tensión que estaba conectada a tierra  a través de la escalera, a la que se adhirió. Pasaron veinte minutos antes de que un vecino pudiera dar la alarma. Fue hospitalizado en Tours , donde los médicos le quitaron el brazo izquierdo por encima del codo, el brazo derecho por debajo del codo y luego la pierna derecha por encima de la rodilla. Los cirujanos habían pensado que la pierna izquierda podría salvarse, pero cuando eso también requirió extirpación, Croizon informó sentirse “desesperada”.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba