Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Jordan Romero subió las 7 cumbres con 15 años?

¿Sabías que Jordan Romero subió las 7 cumbres con 15 años?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Jordan Romero subió las 7 cumbres con 15 años?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Jordan Romero subió las 7 cumbres con 15 años? Más detalles a continuación. ¡Está imperdible!

Te contamos que  un adolescente estadounidense de 15 años ha conseguido ser el escalador más joven del mundo en hacer las cimas más altas de los 7 continentes.  Así es, se trata de Jordan Romero, que con 13 años ya fue capaz de alcanzar la cima del mundo, el Monte Everest (Nepal, 8.848 m), dejando en la historia de la montaña el récord de la persona más joven en conseguir la cima. ¿Qué te parece?

Y es que el historial de este escalador pocos adultos lo han conseguido en toda su vida, algunos incluso financiados por programas de tv. Es una hazaña impresionante que empezó con 10 años, cuando hizo la cima del Kilimanjaro (5.864 m), en Tanzania, ostentando también el record de ser el escalador más joven en escalarla. Con 10 años también alcanzó el Elbrus (5.642 m), la cumbre europea más alta, localizada en Rusia. Cinco meses más tarde escaló el monte Aconcagua (6.962 m), la montaña más alta de América del Sur localizada en Argentina, y la del Monte McKinley (6.194 m) en Alaska, el pico más alto de América del Norte. Con 13 años alcanzó el punto más alto de Oceania, la cima del Carstensz Pyramid (4.884 m) localizada en Indonesia.

Lo impresionante es que finalmente con 15 años y un larguísimo recorrido acabó con el último pico que le faltaba: El Monte Vinson (4.897 m) de Antártida.

Es realmente una hazaña digna de reconocer. ¡Aplausos para él!

Más de Jordan

Jordan Romero es un escalador de montañas estadounidense que tenía 13 años cuando llegó a la cima del Monte Everest. Romero estuvo acompañado por su padre, Paul Romero, su madrastra, Karen Lundgren, y tres sherpas, Ang Pasang Sherpa, Lama Dawa Sherpa y Lama Karma Sherpa.  Jordan Romero es ahora la persona más joven en haber alcanzado la cima del Everest. Su ascensión supera así la de la chica de 15 años Ming Kipa, quien detentaba hasta el momento ese registro y se mantendrá todavía como la mujer más joven en haber hollado el techo del mundo. Antes que ellos, el récord había recaído en el nepalí Temba Tsheri, quien ascendió el Everest en 2001, cuando contaba con 16 años. Aquella escalada le supuso la pérdida de cinco dedos a causa de las graves congelaciones que sufrió.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba