Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los camellos pueden estar 17 días sin agua?

¿Sabías que los camellos pueden estar hasta 17 días sin agua?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los camellos pueden estar 17 días sin agua?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los camellos pueden estar 17 días sin agua? Así es. Para que lo sepas el camello es un mamífero que ha sido utilizado por el hombre desde hace más de 4500 años para transportar mercancías en territorios de condiciones extremas como las áreas montañosas de Asia central, donde las temperaturas varían desde los 0ºC en invierno hasta los 60ºC en verano.

Además te contamos que este animal es capaz de transportar cargas cercanas a los 450 Kilogramos, caminar distancias de más de 40 Kilómetros y beber hasta 120 litros de agua de una sola vez. Su gran aguante se debe en parte a sus dos jorobas, que le permiten almacenar grasas que le proporcionan alimento cuando éste le falta y por lo tanto, con este almacenaje consiguen sobrevivir hasta 17 días sin beber.

Más de ellos

Los camellos tienen un carácter pasivo. Pero, para su defensa, suelen utilizar las patadas o lanzan saliva, que produce ardor en contacto con los ojos. Se emplean normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y desplazarse sin volver a tomar agua durante más de 10 días. Tradicionalmente, la leche de las hembras ayudó a sobrevivir al hombre durante viajes largos por el desierto. El pelo del camello puede hilarse para hacer vestidos y sogas. Con la piel se confeccionan sandalias y cantimploras, y el estiércol es útil como combustible para cocinar. En el norte de África existen “dromedarios danzantes” y de competición, que divierten al público durante la fiesta conocida como “el día del camello”. También se emplean para transportar turistas por el desierto.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba