Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las aves transmiten más de 40 enfermedades?

¿Sabías que las aves transmiten más de 40 enfermedades

¿Sabías qué?

¿Sabías que las aves transmiten más de 40 enfermedades?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las aves transmiten más de 40 enfermedades? No te pierdas más detalles a continuación.

Para que lo sepas, las palomas urbanas no sólo sufren las enfermedades que contraen en los lugares dónde se alimentan, sino que pueden transmitirlas al hombre, por lo que, a efectos sanitarios, se las considera como ratas.

Te contamos que se han catalogado hasta 40 enfermedades transmisibles por las aves al ser humano y son portadoras de hasta 60 ectoparásitos externos. Además, destacan la salmonelosis, las colibacilosis y la histoplasmosis. El contacto directo con sus excrementos y la inhalación de los mismos en forma de polvo microscópico son suficientes para ocasionar graves trastornos. ¿Lo sabías?

Además debes saber que la acción química de los excrementos desintegra cementos, hormigón, piedra caliza y deteriora gravemente el resto de materiales. En naves y almacenes, la sola presencia de aves en su interior provoca pérdidas económicas directas a través del excremento sobre productos y materiales. ¡Realmente tóxico!

Por si fuera poco, te contamos que las palomas picotean materiales deleznables para cubrir los aportes de minerales de los que son deficitarios en su dieta alimentaria y que, a su vez, sirven para moler los alimentos en su molleja. Y ina de las peores consecuencias de la actividad de las aves sobre los edificios deriva del progresivo cúmulo de excrementos en canalones y desagües que termina por provocar su taponamiento con la consiguiente aparición de humedades y goteras. ¿Habías dimensionado los problemas que dan a los humanos?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba