Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el huevo más grande es el de avestruz?

¿Sabías que el huevo más grande es el de avestruz?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el huevo más grande es el de avestruz?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el huevo más grande es el de avestruz? No dejes de conocer más detalles de esta curiosidad a continuación.

Te contamos que el avestruz (Struthio camelus) es una ave no voladora que habita en África. Es el ave más grande, con una altura de 3 metros y puede llegar a pesar más de 150 kg. Por sus patas es capaz de llegar a correr tan rápido como un caballo y incluso puede llegar a llevar a una persona sobre su lomo.

Debes saber además, que el avestruz vive en grupos formados por un macho y 3 o 4 hembras. En época de celo el macho cava un agujero en el suelo que posteriormente servirá de nido a las hembras. En el hoyo de un metro aproximadamente se incuban los huevos durante 42 días.

Y es que dichos huevos son los más grandes que se conocen hasta ahora. Pueden llegar a pesar 1kg y medio y miden 20 cm de alto y 15 cm de diámetro. O en otras palabras: 1 huevo de avestruz pesa tanto como 25 huevos de gallina.

Además, te contamos que la alimentación de los avestruces se basa principalmente en hojas, insectos, raíces, lagartos y pequeños roedores. Pese a que se crían cada vez más en granjas, suelen ser muy difíciles de dominar, por su gran fuerza. ¿Lo sabías?

Más de la avestruz

El avestruz es una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae. Es un ave grande que no vuela, sino que es corredora. Se halla en África, y en tiempos pasados también habitó en Oriente Medio.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba