Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las pirañas ladran?

¿Sabías que las pirañas ladran?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las pirañas ladran?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las pirañas ladran? Aunque no lo creas esto sucede y es cuando cazan.

Te queremos contar que unos experimentados científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido. Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja, en Bélgica investigaban la comunicación acústica de la especie Pygocentrus nattereri y los mecanismos que utilizan para generar sonido.

Nadie ha estudiado los sonidos en el agua de las pirañas de vientre rojo, unas de las pocas que son peligrosas para los humanos, ni estudiado el significado de estos «ladridos».

Ahora, gracias a una pecera, un micrófono submarino y una cámara, se han descubierto tres diferentes sonidos emitidos por las pirañas, todos ellos relacionados con comportamientos «poco simpáticos». «Ya se sabía que las pirañas emitían sonidos, pero no estábamos satisfechos con la explicación de cómo lo hacían», afirmó el biólogo Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja (Bélgica). «Queríamos saber cómo lo hacen y qué pueden significar para otros peces los ruidos que emiten»

Más del estudio

De acuerdo con Parmentier, existen 25 especies de pirañas, pero solamente dos o tres suponen una amenaza para el hombre. «De hecho», añadió, «el apetito de las pirañas de vientre rojo y su gusto por la carne fresca son algunas de las razones por las que muchos científicos no han estudiado los sonidos de estos animales en el agua». Sin embargo, Parmentier y la coautora del estudio Sandie Millot, de la Universidad del Algarve (Portugal) relacionaron a través de la tecnología tres sonidos diferentes con tres comportamientos agresivos de las pirañas. Un gruñido que se repetía constantemente se asoció a situaciones de enfrentamiento visual, como si la piraña dijera «aléjate de aquí».

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba