Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo?

¿Sabías que en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo?

¿Sabías qué?

¿Sabías que en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo? Quizás sabías que eran varios, pero no tantos…

Así es. En todo el mundo se envían unos 200 mil mensajes de texto (SMS) cada segundo, según señala el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que depende de Naciones Unidas.

SMS significa “short message service” o servicio de mensaje cortos. Se refiere a los mensajes de texto disponibles en la mayoría de los celulares desde antes de que existieran whastapp y facebook messenger o bien el RCS de Google o el i-message de apple, y que aún se sigue utilizando en la actualidad para notificaciones de todo tipo, sobre todo cuando se requiere un servicio de comunicación masiva al móvil 100% confiable e interactivo.

Los SMS son el único medio de comunicación compatible con el 100% de los celulares, no requiere que el usuario tenga smart-phone, ni datos, no depende del sistema operativo del teléfono y tiene cobertura a nivel nacional.

Este servicio fue inventado en 1985 por Matti Makkonen como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital, y actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 2G, 3G, 4G y 5G.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba