Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la araña marina no bombea sangre con el corazón, sino con el estómago?

¿Sabías que la araña marina no bombea sangre con el corazón, sino con el estómago

¿Sabías qué?

¿Sabías que la araña marina no bombea sangre con el corazón, sino con el estómago?

¿Sabías que la araña marina no bombea sangre con el corazón, sino con el estómago? A diferencia de otros animales, los picnogónidos mejor conocidos como arañas de mar bombean sangre y oxígeno a todo su cuerpo con el impulso de sus intestinos ¿Lo sabías? Las arañas marinas tienen corazones, pero son débiles, “incapaces de bombear sangre fuera del torso central (o tórax) del animal. Por lo tanto, estas especies utilizan su estómago como corazón.

Un equipo de biólogos de la Universidad de Montana estudió 12 especies de arañas marinas de la Antártida y la costa oeste de los Estados Unidos y se descubrió que bombean la sangre usando el estómago. La clave del descubrimiento estuvo en lo que se conoce como peristalsis intestinal, ondas de constricción involuntaria y relajación de los músculos.

El sistema digestivo de estos animales es grande y sus conductos llegan incluso a los extremos de sus largas patas. Las arañas aprovechan las contracciones del aparato digestivo para mover al mismo tiempo la hemolinfa que las rodea.

Los picnogónidos son animales inconspicuos, miméticos con su entorno, que es el fondo marino. Las formas del bentos costero son de tamaño generalmente muy pequeño (desde pocos milímetros hasta 2,5 cm), pero las especies abisales suelen ser muy grandes, llegando a medir hasta 50 cm entre los extremos de sus largas patas. Las pequeñas formas costeras son muy comunes, pero raramente observadas por su mimetismo con el entorno, que facilitan tanto su anatomía como su coloración.

Su forma es muy similar a la de las arañas, con un cuerpo muy pequeño con dos regiones como mínimo, prosoma y opistosoma. Todos tienen una probóscide suctora con apertura al final, siendo su musculatura de succión. En la probóscide se fabrican sedas para filtrar el alimento. Las patas son largas y esbeltas, pero a menudo tan gruesas como el delgado y breve cuerpo, lo que confiere al animal un aspecto muy peculiar.

Fuente: PlanetaCurioso.com

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba