Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los koalas pueden nadar, pero se agotan con facilidad?

¿Sabías que los koalas pueden nadar, pero se agotan con facilidad

¿Sabías qué?

¿Sabías que los koalas pueden nadar, pero se agotan con facilidad?

¿Sabías que los koalas pueden nadar, pero se agotan con facilidad? Se dice que aunque los koalas son conocidos por trepar a los árboles y dormir casi todo el día, también pueden nadar…

Se ha observado algunas veces a koalas nadando, pero esto no es algo habitual. Pueden cruzar ríos para escapar de una gran inundación en un área, pero les resulta muy agotador.

Se sabe que los koalas se sumergen en las piscinas de los jardines y arroyos locales para refrescarse durante el verano. Sin embargo, las piscinas representan un problema debido al piso resbaladizo que evitan que el koala salga, en su intento por salir se agotarán y terminarán ahogándose.

Hace unos días se publico un video en el que muestra a un koala cruzando un río en el sur de Australia. La escena fue filmada en diciembre de 2016 por Joe Wade y Jasmyn Geerssen.

¿Lo sabías?

Los koalas son herbívoros y, aunque la mayor parte de su dieta consiste en hojas de eucalipto, pueden encontrarse en árboles de otros géneros, como Acacia, Allocasuarina, Callitris, Leptospermum y Melaleuca. Aunque en su área de distribución disponen del follaje de más de seiscientas especies de eucaliptos, muestran una marcada preferencia por solo unas treinta de ellas. Tienden a elegir especies que tienen un alto contenido de proteínas y bajas proporciones de fibra y lignina. Sus especies preferidas son Eucalyptus microcorys, E. tereticornis y E. camaldulensis, que representan de media más del 20 % de su dieta. A pesar de su reputación como comensal quisquilloso, el koala es más generalista que otras especies marsupiales, como el petauro gigante. Dado que las hojas de eucalipto contienen un alto contenido de agua, no necesitan beber a menudo.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba