Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el ave más grande del mundo tiene nombre?

ave más grande del mundo-min

¿Sabías qué?

¿Sabías que el ave más grande del mundo tiene nombre?

Tras muchas pruebas contradictorias, el Instituto de Zoología decidió ponerle nombre al ave más grande del mundo. Más detalles en ModoFun.

 

Durante décadas de pruebas, científicos lograron ponerle fin al debate y nombrar al ave más grande del mundo, quien lleva por nombre Vorombe.

Esta especie de pájaro elefante medía tres metros y pesaba hasta 800 kg. Anteriormente, especialistas habían identificado 15 especies diferentes en dos géneros. Sin embargo, ZSL cuenta con nuevas pruebas y estudios.

Revelaron que su taxonomía se extiende a tres géneros y cuatro especies distintas; por lo que constituye la primera reevaluación taxonómica de la familia en más de 80 años.

Además, indicaron que estas aves no voladoras recorrieron Madagascar durante el Cuaternario tardío, con dos géneros (Aepyornis y Mullerornis) previamente reconocidos por los científicos.

“Las aves elefantes fueron la mayor de la megafauna de Madagascar y posiblemente una de las más importantes en la historia evolutiva de las islas, incluso más que los lémures”, dijo James Hansford del Instituto de Zoología de ZSL

 

Fuente: Muy Interesante

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba