Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes por qué comemos palomitas en el cine?

palomitas

¿Sabías qué?

¿Sabes por qué comemos palomitas en el cine?

Las palomitas son algo esencial al momento de ir al cine, pero ¿sabes por qué las comemos? En ModoFun te contamos los detalles.

 

Cuando vamos al cine no sólo vemos la película de nuestra elección, sino que también disfrutamos de las clásicas palomitas o popcorn. Pero ¿por qué asociamos este tipo de snack con ir al cine, y cómo se convirtió en uno de los aperitivos de mayor elección?

La primera vez que apareció el maíz reventado fue en 1840, saltando a la fama en ferias y carnavales. Con el tiempo, se construyeron las máquinas portátiles, aumentando su popularidad.

Sin embargo, el auge de las palomitas fue durante la apertura de los espacios de proyección. Los teatros no tenían stand de concesión en ese momento, por lo que comerciantes se ponían fuera del recinto a vender golosinas.

Las ganancias de los teatros comenzaron a disminuir con el inicio de la Gran Depresión entre 1929 y 1933. No obstante, en esta época el principal medio de evasión fue el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos.

Los dueños de estos lugares, en su búsqueda desesperada de nuevas formas de ganar dinero, aceptaron la integración generalizada de máquinas de palomitas de maíz y stands de concesión dentro de los cines.

De esta forma la venta de popcorn aumentó considerablemente y poco a poco se fue transformando en un imperdible a la hora de ver una película.

 

Fuente: Muy Interesante

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba