Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el patito de hule de nuestro baño es una amenaza?

patito de hule

¿Sabías qué?

¿Sabías que el patito de hule de nuestro baño es una amenaza?

Un estudio arrojó que el patito de hule que tenemos en nuestros baños podría ser una amenaza para nuestra salud. Más en ModoFun.

 

Investigadores suizos y estadounidenses decidieron estudiar sobre el impacto que tienen los patos de goma que flotan en los baños.

A raíz de esto, realizaron una investigación titulada “Los patitos feos del baño”. Allí estudiaron nueve patos de goma, que dejaron durante once semanas en agua limpia y otro grupo en agua de baño usada, con restos de jabón, suciedad y bacterias propias del cuerpo humano.

La conclusión fue que cualquier objeto de plástico sumergido en un líquido ya contaminado por nuestras abluciones se convierte en una verdadera bomba de bacterias y hongos.

Sin embargo, el problema proviene principalmente del interior del juguete que es difícil de limpiar. “Cuando el niño aprieta la barriga para hacer salir agua, no es extraño que el chorro tenga un color oscuro”, subraya el estudio.

¿Qué tan malo puede ser el patito de hule?

El microbiólogo Frederik Hammes señaló que “esto puede reforzar sus defensas inmunitarias. En ese caso, es más bien positivo”. Pero, también “puede provocar irritaciones de ojos y oídos o infecciones gastrointestinales más problemáticas”.

Lo recomendable es limpiarlos en profundidad, pero lo ideal es que se endurezca la reglamentación sobre los polímeros utilizados en la fabricación de todos los juguetes destinados al baño.

Fuente: AR13

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba