Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías por qué hay personas zurdas?

Personas zurdas

¿Sabías qué?

¿Sabías por qué hay personas zurdas?

Las personas zurdas están llenas de creencias que los rodean. En ModoFun.com te contaremos la ciencia que hay detrás de ellas.

 

De seguro en algún momento de tu vida has conocido o convivido con una persona zurda. Al principio, cuando pequeños, nos pudo haber llamado la atención cómo ellos pueden dominar ciertas actividades con la mano izquierda. No obstante, con el tiempo se hace más común.

Aproximadamente, el 10% de las personas son zurdas y el 90% diestras, según Time.

Antiguamente, se pensaba que los zurdos “trataban con el demonio”. Por otro lado, los científicos creían que estaba relacionado con la genética.

La ciencia detrás de las personas zurdas

Un estudio, realizado en 2013, dijo que eran genes y mutaciones genéticas las que podían influir en el desarrollo de la asimetría izquierda-derecho.

Más tarde, otros científicos indicaron que eran motivos de evolución. Esto, porque mencionan que algunas personas les dan ventaja en la lucha de la supervivencia.

En 2017, en la Universidad Ruhr de Bochum determinaron que esta esta habilidad sí se desarrolla en el vientre, no tiene su origen en el cerebro, sino en la médula espinal. Descubrieron que a las ocho semanas de gestación ya hay diferencias genéticas entre zurdos y diestros.

Sin duda las investigaciones van a continuar. De lo que sí hay ciencia cierta es que existen algunas ventajas al ser zurdo. Esto es algunos deportes o al ejecutar algún instrumento, ya que con el tiempo las cosas se han ido adecuando para ellos.

 

Fuente: Muy Interesante 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba