Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las orcas pueden decir hola?

orcas- hola- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que las orcas pueden decir hola?

Estos animales son temidos por muchos, pero aún así han realizado investigaciones con ellos. Tras varios años, han podido decir hola. En ModoFun.com te contamos todos los detalles.

 

Tras años de investigaciones, científicos lograron encontrar a un animal que imita sonidos humanos. La orca Wikie, de 14 años, logró imitar sonidos como “hello”, “Bye” y “one, two, three”.

Así lo dieron a conocer en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Los científicos llegaron hasta Marineland Aquarium en Antibes, Francia. Allí conocieron a Wikie, que podía imitar el movimiento de otras orcas y los sonidos de delfines nariz de botella y los leones marinos.

¿Imita sonidos humanos?

Cabe destacar que Wikie no es el primer animal es imitar estos sonidos. Delfines, elefantes, loros, orangutanes y ballenas también han sorprendido. Esto, lo han hecho utilizando distintos mecanismos. Por ejemplo, una ballena belga usó sus cavidades nasales, mientras que Koshik, un elefante de india se metió su trompa en la boca, lo que provocó la pronunciación de palabras.

“Eso es lo que lo hace aún más impresionante: a pesar de que la morfología [de las orcas] es tan diferente, todavía pueden producir un sonido que se acerca a lo que otra especie. En este caso nosotros”. Comentó el autor de la investigación, Josep Call.
Fuente: Muy Interesante

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba