Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes cómo las grandes marcas eligen sus colores?

colores- grandes marcas- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabes cómo las grandes marcas eligen sus colores?

Una de las cosas esenciales en las compañías son el color que utilizan para identificar su marca. Por esto, en ModoFun.com te contamos cómo eligen sus colores las grandes marcas.

 

El color de los productos o marcas se ha transformado en algo esencial para las empresas. De esta forma, las personas pueden identificarlos más fácilmente. Es más, el 93% de los compradores se enfoca en la apariencia visual y casi el 85% afirma que el color es su principal razón de compra.

Es por esta razón que en ModoFun te contaremos cómo los diseñadores y especialistas en marketing han elegido los colores de algunas marcas famosas.

Coca-Cola

En 1890 la compañía comenzó a pintar de rojo sus barriles de jarabe. Esto, con el fin de que agentes de aduanas pudieran distinguirlos fácilmente del alcohol. Tras esto, Coca-Cola tiene los colores blanco y rojo.

Google

Siempre se ha dicho que los colores fueron por las piezas de Lego, ya que los fundadores de Google son grandes aficionados al juguete. Sin embargo, la diseñadora del logotipo eligió los colores porque transmiten alegría. Los colores son primarios y la letra L es de un color secundario. Esto, para dar a entender que Google no seguía las reglas convencionales y establecidas.

Yahoo

El cofundador de Yahoo quería renovar las paredes de la oficina en 1995. Por esto compró una pintura. Algunos dicen que compró una pintura lavanda porque estaba a precio rebajado. Otros indican que compró una gris, pero con la luz de la oficina se veía morado.

Starbucks

En un principio, el logotipo del gigante del café era una imagen café. Tenía una ilustración en madera que mostraba una sirena en topless.

Para pasar por interpretaciones más modernas, la compañía cambió su logo a finales de los 80s. Finalmente la versión quedó en blanco y verde.

Facebook

Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico. Además, escogió el color para “sentirse bien”, ya que es el color que mejor ve.

 

Fuente: Muy Interesante

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba