Conectate con nosotros

Modo Fun

Asombro en Filipinas ante la superluna que se eleva el volcán en erupción

filipinas- super luna- volcán- modofun

Conspiraciones

Asombro en Filipinas ante la superluna que se eleva el volcán en erupción

Filipinos tuvieron que huir de la erupción del volcán Mayon, pero quedaron asombrados ante el eclipse lunar. Más detalles en ModoFun.com.

 

Decenas de miles de filipinos tuvieron que huir de la erupción del volcán Mayon, pero quedaron asombrados ante la visión del eclipse lunar sobre el cráter que expulsaba lava. Este fue un doble espectáculo irrepetible que creó un leve momento de alivio y temor.

El monte Mayon, el volcán más activo del país, lleva dos semanas expulsando lava y cenizas. Esto forzó a que unas 90.000 personas fueran enviadas a zonas más seguras, saturadas de gente y con pésimas condiciones sanitarias.

Pero la superluna “azul de sangre”, la primera visible en 36 años, proporcionó un momento de asombro y espectáculo.

“Me siento muy feliz viendo la luna, pero también nerviosa, sobre todo ahora que sé que el volcán entró en erupción”. Dijo a la AFP Richel Toledo, de 38 años.

Alineación del Sol, la Tierra y la Luna

El espectáculo astronómico fue resultado de la alineación del Sol, la Tierra y la Luna. Esto coincidió con el paso del satélite terrestre por el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

El término “sangre” hace referencia al tono rojizo que toma la Luna cuando la Tierra se sitúa entre ésta y el Sol. La situación impide el paso de los rayos solares que normalmente iluminan la superficie lunar. El apelativo “azul” no tiene nada que ver con su color.

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba