Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los delfines son capaces de reconocerse frente a un espejo?

delfines- reconocerse- espejo- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que los delfines son capaces de reconocerse frente a un espejo?

Tras investigaciones se determinó que varios animales pueden reconocerse frente a un espejo. Sin embargo, los delfines pueden hacerlo desde mucho antes que un humano.  Revisa más detalles en ModoFun.com.

 

Quizás no lo sabías, pero varias especies pueden autoconocerse frente a un espejo. Entre ellos destacan los chimpancés, elefantes y delfines, tal como el ser humano.

No obstante, la novedad no es esa, sino el tiempo que les lleva poder lograrlo. Según un experimento realizado por el fotógrafo Xavier Hubert-Brierre, determinaron que los delfines demoran menos que los humanos en reconocerse.

¿Cómo lo descubrieron?

El experimento consistió en poner un espejo en el Acuario Nacional de Baltimore. Allí se observaron dos jóvenes delfines durante tres años.

La hipótesis que se tenía es que como los delfines se desarrollaron antes que los humanos física y socialmente deberían mostrar una autoconciencia antes.

Así, a los siete meses, la hembra comenzó a girar y a tomar poses poco comunes frente al espejo. En tanto, el macho tenía 14 meses cuando inició el estudio. Él se daba vueltas y hacía burbujas frente al espejos. De hecho, era quien más se paseaba frente al espejo para verse.

De esta forma, comprobaron que los delfines son capaces de reconocerse desde los 7 meses. Por su parte, los humanos lo hacen hasta los 12 meses como mínimo.

 

Fuente: Muy Interesante 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba