Conectate con nosotros

Modo Fun

Desprendimiento de iceberg en la Antártida podría revelar una “situación catastrófica”

iceberg- antártida- modofun

Conspiraciones

Desprendimiento de iceberg en la Antártida podría revelar una “situación catastrófica”

Tras el desprendimiento del iceberg gigante en la Antártida, expertos comenzaron a monitorear el entono para determinar las consecuencias. En ModoFun.com te contamos todo.

 

El aumento de la temperatura en el planeta y el deshielo de los polos podrían revelar una situación catastrófica. Esto, especialmente para las ciudades costeras producto del aumento del nivel del mar.

La situación comenzó a ser investigada con más énfasis luego de que un bloque de hielo se separó de la plataforma Larsen C, en la Antártica.

Impacto climático

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron un estudio del impacto del cambio climático. Allí observaron el comportamiento de los bloques de hielo ya desprendidos.

“Para el año 2100, el nivel de los mares podría incrementarse entre 30 centímetros y un metro. Una situación catastrófica, sobre todo para las ciudades que se encuentran a nivel del mar”, afirmaron.

Cabe destacar que el tema aún seguirá siendo objeto de estudio. Esto, porque se cree que en un futuro el gigantesco témpano se fracturará aumentando la tasa de deshielo y el incremento de los niveles del mar.

 

Fuente: Emol

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba