Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías por qué hay personas que suben de peso con la edad?

shutterstock_372789184-min

¿Sabías qué?

¿Sabías por qué hay personas que suben de peso con la edad?

Con el paso del tiempo y a medida que van ganando más edad, muchas personas incrementan su peso. En ModoFun.com te comentamos porqué sucede esto.

 

El metabolismo de las personas, con el tiempo, se va volviendo más lento, siendo muy difícil mantener el mismo peso que en la juventud.

Además del metabolismo, hay otros factores que influyen en el aumento de peso con la edad, tales como:

Estrés

Aunque no lo noten, el estrés afecta la capacidad del cuerpo para optimizar los nutrientes. Esto provoca órdenes erróneos de nuestro organismo e incentiva la ingesta de alimentos calóricos.

Pérdida de musculatura

Desde los 30 años, las personas pueden perder entre un 2% y un 5% de musculatura cada década que pasa. Es decir, el cuerpo va acumulando más grasa que músculo.

Baja producción de hormonas

Las hormonas del crecimiento, estrógeno y progesterona disminuyen su producción con la edad. Esto, hace que se acumule más grasa abdominal. Además, se disminuyen las horas de sueño y aumenta el estrés.

Consejos

Desde los 30 años hay que tener una nueva alimentación para controlar el peso. Los carbohidratos no deben ser eliminados, pero sí controlados.

En tanto, desde los 40 años hay que consumir más proteínas. Además, de calcio para fortalecer los huesos.

Desde los 50 años es aconsejable no consumir quesos ni bebidas alcohólicas, pero sí grasas vegetales. También lo ideal es realizar alguna actividad física.

 

Fuente: Página 7

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba