Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las palomas no tienen “cerebro de pájaro”?

palomas- cerebro de pájaro- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que las palomas no tienen “cerebro de pájaro”?

Las palomas pueden ser más inteligentes de lo que creemos. Un reciente estudio publicó que estas aves manejan nociones de tiempo y espacio como los humanos. Más detalles en ModoFun.com.

 

Un reciente estudio develó algo que muchos ni se imaginaban. Las palomas manejan nociones de tiempo y espacio de la misma forma que lo hacemos los humanos y los simios.

“De hecho, la destreza cognitiva de las aves ahora se considera cada vez más cercana a la de los primates tanto humanos como no humanos”. Dijo el autor del estudio, Edward Wasserman, profesor de psicología experimental en la Universidad de Iowa.

“Esos sistemas nerviosos aviares son capaces de logros mucho mayores de lo que el término peyorativo ‘cerebro de pájaro’ sugeriría”.

Estudio

A las aves se les mostró una pantalla de computadora en la que aparecía una línea horizontal durante 2 u 8 segundos. En algunos casos la línea medía 9,5 pulgadas (24 centímetros) de largo; otras veces, 2 pulgadas (5 cm).

Las palomas podían picotear uno de los cuatro símbolos visuales para indicar si la línea que veían era larga o corta, o si apareció brevemente o por un rato largo. La respuesta correcta era recompensada con comida.

Posteriormente, los científicos hicieron más difícil la tarea. Introdujeron más longitudes de línea. “Las palomas juzgaron que las líneas más largas también tienen una duración mayor y que las líneas de mayor duración también son más largas”, dijo el informe.

Cabe destacar que los experimentos en humanos y monos han mostrado resultados similares.

 

 

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba