Conectate con nosotros

Modo Fun

Tras 37 años, se comunican con nave espacial fuera del Sistema Solar

Nave espacial- sistema solar- 37 años- modofun

Conspiraciones

Tras 37 años, se comunican con nave espacial fuera del Sistema Solar

La Nasa logró hacer funcionar los equipos de la única nave espacial que se encuentra fuera del Sistema Solar. Esta ha estado inactiva durante 37 años. Más detalles en ModoFun.com.

 

Luego de 37 años inactiva en el espacio interestelar, la sonda Voyager 1 funcionó. La Nasa logró activar los motores de la sonda. Esta se encuentra a más de 20 mil millones de kilómetros de la tierra.

“El equipo Voyager se emocionó cada vez más con cada hito en la prueba de propulsión. Fue un momento de alivio, alegría e incredulidad después de presenciar cómo estos propulsores inactivos despertaron como si no hubiera pasado el tiempo”. Fueron las palabras del ingeniero de propulsión Todd Barber.

Tras percatarse que los propulsores del artefacto humano funcionaron, la Nasa comunicó que se podría extender su vida útil por unos dos o tres años más.

Voyager 1

En 1977 se envió la sonda Voyager 1 al espacio. El objetivo principal era explorar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Luego de 40 años, a los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), les tomó 19 horas y 35 minutos escuchar el objeto que se encontraba prácticamente apagado.

La maniobra para encender nuevamente los motores el artefacto humano consistió en reactivar uno de sus impulsores para poder reorientar la sonda. De esta forma generaron que su antena apuntara directamente a la Tierra para mejorar su comunicación.

 

Fuente: Emol

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba