Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías cuál es el origen de los colores del semáforo?

semáforo- origen- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías cuál es el origen de los colores del semáforo?

Los semáforos son una pieza clave para el tránsito vehicular y sus colores forman parte de nuestro subconsciente. No obstante, ¿alguna vez te has preguntado su origen? En ModoFun.com te comentamos más.

 

El origen de los colores rojo, amarillo y verde en el semáforos tienen más de 100 años. Estas señaléticas con luces han ayudado a las personas, a lo largo del tiempo, a movilizarse de mejor forma en las calles.

El artefacto comenzó a funcionar en el siglo XIX. Según consignó Emol, el primer semáforo se construyó en Londres, Inglaterra. El ingeniero ferroviario John Peake Knight instaló uno fuera del parlamento.

Con el objetivo de poder controlar el tráfico frente al edificio, construyó un poste con señas que tenía dos brazos. Más tarde, para que funcionara en las noches, le añadió dos lámparas de gas de color rojo y verde.

No obstante, esta idea no duró mucho, ya que un policía debía prender las lámparas. El problema fue que un artefacto explotó y las llamas provocaron la muerte de la persona.

Posteriormente, en 1910, Ernes Sirrine creo el primer modelo automático. En ese dejó fuera los colores y agregó las palabras “stop” y “proceed”. Siete años después la creación llegó a Estados Unidos.

En el país norteamericano, y con el avance de la tecnología, se le incluyeron las luces que actualmente conocemos: rojo, amarillo y verde.

¿Por qué esos colores?

La elección de los colores es mucho más sencilla de lo que pensamos. Además, que los colores son de tonalidades que pueden distinguir la mayoría de las personas, pensando por ejemplo en los daltónicos.

Al idearse el artefacto, se puso de color verde el “proceder”. Esto, debido a que este representa esperanza, lo que para los peatones y conductores les genera la percepción de que pueden continuar con su camino sin problemas.

Por su parte, el rojo fue escogido porque se relaciona con el peligro y la sangre. Por ende, llama más la atención de las personas.

Finalmente, el color amarillo fue añadido en 1920. Este se decidió incorporar para alertar a los conductores que se aproxima el rojo y deben comenzar a detenerse.

 

Fuente: Emol

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba