Conectate con nosotros

Modo Fun

Mensaje musical es enviado a exoplaneta cercano a la Tierra

exoplaneta- tierra- modofun

Conspiraciones

Mensaje musical es enviado a exoplaneta cercano a la Tierra

Científicos y artistas han enviado mensajes a un exoplaneta cercano a la Tierra. La esperanza es recibir una respuesta en 25 años más. Descubre más en ModoFun.com.

 

En abril de 2018 el Festival Internacional de Música Avanzada Sónar enviará 15 piezas musicales a un exoplaneta ubicado a unos 12,4 años luz de la Tierra. El objetivo es establecer el primer contacto con seres extraterrestres.

Las piezas enviadas el próximo año serán producto de la celebración de los 25 años del festival. No obstante, anteriormente ya se han enviado un total de 18 piezas de música de 10 segundos cada una.

El mensaje fue transmitido nueve veces durante los días 16, 17 y 18 de octubre. De tal forma, cualquier inteligencia extraterrestre que esté escuchando pueda confirmar si la señal proviene de nuestro planeta. De recibir alguna respuesta, será dentro de 25 años.

Envío

Del envío de los mensajes se encarga el METI International de San Francisco, EE. UU. Esta es una organización dedicada al envío de mensajes a inteligencias alienígenas presidida por Doug A. Vakoch.

El exoplaneta donde se enviarán es potencialmente habitable que orbita una estrella roja llamada llamada Luyten’s Star. Se le conoce como GJ 273b y ya ha sido objeto de transmisiones similares en octubre de 2017 desde la antena de EISCAT situada en Tromsø, Noruega.

 

Fuente: Revista Año Cero

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba