Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que fue primero: la fruta naranja o el color naranja?

naranja- color- fruta- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que fue primero: la fruta naranja o el color naranja?

Una de las preguntas más curiosas es: ¿qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja? En ModoFun.com te comentamos el origen de la palabra naranja.

 

El origen de la palabra naranja es algo que muchos desconocen. A pesar de que sea una discusión que se remonta desde hace muchos años atrás.

¿La fruta o el color?

Según el libro de T A Kenner Symbols and Their Hidden Meanings, la palabra naranja tuvo su origen con la fruta. Antes de que este delicioso y jugoso alimento pasara a formar parte de la dieta occidental, el color no era conocido como tal. A este le llamaban simplemente como amarillo-rojo o rojo-amarillo.

Por su parte, la fruta en sus inicios era conocida como “orenges”, en francés antiguo. Esta palabra viene de la manzana, que en francés antiguo es “d’orenge”. En su traducción al francés moderno quedó como “naranja”.

Cabe destacar que el primer uso de la palabra “naranja” como fruta fue en el siglo 13. Mientras, que el primer uso de la palabra “naranja” como color fue en el siglo 16, es decir, 300 años después.

 

Fuente: Planeta Curioso

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba