Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que bailar está prohibido en Nueva York?

bailar- modofun.com- nueva york

¿Sabías qué?

¿Sabías que bailar está prohibido en Nueva York?

Aunque parezca extraño, en Nueva York, Estados Unidos, bailar es ilegal. Por esta razón, un grupo de jóvenes lucha para acabar con la ley. En ModoFun.com te contamos más detalles.

 

Una insólita ley en Nueva York castiga a miles de bares y discotecas por bailar. La situación ha durado por mucho tiempo, pero ahora jóvenes de Brooklyn quieren acabar con esto.

La ley municipal se remonta hace casi 100 años, en 1926. Inicialmente, pretendía cerrar los bares de jazz de Harlem en los años 30, 40 y 50. Todo para evitar que blancos y negros se mezclasen.

Quieren acabar con la ley

Hoy en día se usa poco, pero sus detractores dicen que es utilizada como una excusa para cerrar locales considerados indeseables. El permiso que exige la ley para realizar la actividad es casi imposible de conseguir. Menos de 100 de los más de 22 mil bares, restaurantes y discotecas de Nueva York lo tienen.

El hecho indigna a pequeños comerciantes que no pueden acceder al permiso, como Rafael Espinal, un concejal demócrata de Brooklyn de origen dominicano.

“Podemos castigar el ruido, el crimen, que haya condiciones poco seguras, pero no el bailar. Es simplemente ridículo”, dijo el joven de 27 años que pretende derogar la ley.

Junto al fin de la ley, Espinal propuso la creación de un nuevo cargo que acaba de ser aprobado:  “Alcalde de la noche” de Nueva York. Este será un intermediario entre los bares, los vecinos y la ciudad.

Con respecto a la situación, el alcalde de Blasio en House of YES indicó: “Es bastante chocante, uno de cada cinco pequeños negocios ha cerrado en las dos últimas décadas en Nueva York”.

 

Fuente: El Comercio

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba