Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que frecuentemente cometemos errores al bañarnos?

bañarse- modofun.com- errores

¿Sabías qué?

¿Sabías que frecuentemente cometemos errores al bañarnos?

A pesar de ser un hábito frecuente y habitual, muchos comentemos ciertos errores a la hora de tomar un baño. En ModoFun.com te comentaremos cuáles son, para que los evites.

 

Bañarse es un hábito de higiene que día a día realizamos. Sin embargo, hay muchas personas que no saben a los riesgos que se exponen.

A pesar de ser un acto mecánico y conocido, se comenten errores. Si bien no tienen consecuencias importantes, si dañan la piel y la calidad de ella.

Conoce los 5 errores más frecuentes:

Duchas prolongadas

Estar mucho tiempo en el agua puede ser malo para la piel, ya que la reseca y pierde hidratación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la ducha perfecta no debería exceder los 5 minutos de duración.

Dejar residuos de jabón o shampoo

Al dejar residuos de cualquier producto también estamos potenciando la resequedad en la piel. Además, la dermatóloga Elena de las Heras indicó: “El mínimo resto de gel o jabón que quede en la piel puede provocar dermatitis irritativas”.

Bañarse todos los días

Aunque se trata de un hábito de higiene, podría ser negativo para el cuerpo. Investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos aseguran que al bañarse todos los días se podrían eliminar aquellas bacterias que sirven para que el cuerpo combata algunas infecciones. Se recomienda bañarse cada tres días, pues esto sería la opción más saludable.

Dejar la esponja mojada

La situación provoca la acumulación de bacteria. Producto de esto, lo recomendable es dejarla en algún lugar sin humedad para que se seque. Además de cambiarla periódicamente.

Usar agua muy caliente

Las temperaturas muy elevadas pueden afectar a la circulación sanguínea. De esta forma, lo ideal es hacerlo con temperaturas entre 24° y 30°C.

 

Fuente: Página 7

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba