Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes cuáles son los alimentos que se descomponen más rápido?

alimentos- modofun.com- descomponen

¿Sabías qué?

¿Sabes cuáles son los alimentos que se descomponen más rápido?

En ModoFun.com revisa cuáles son los cuatro alimentos que se descomponen más rápidamente. Su mal consumo puede devenir en una intoxicación alimentaria.

 

Habitualmente utilizamos diferentes alimentos para realizar ricas comidas para nosotros y para nuestros seres queridos. No obstaste, muchas veces no sabemos que su ingesta nos puede perjudicar y enviar al hospital.

La situación anterior se debe a la mala manipulación de las personas, lo que puede derivarse en una intoxicación alimentaria. Entre las bacterias que podrían afectarnos son la Salmonella, E. coli o Listeria. Estas se ven favorecidas en ambientes calurosos.

Producto de esto, expertos hacen un llamado a tomar precauciones en la manipulación de ciertas comidas que se descomponen con rapidez.

Alimentos que se descomponen rápidamente

 

1-Mariscos:

AL ser frescos, se descomponen rápidamente. Incluso, no es recomendable comerlos en un corto periodo de tiempo, ya que puede contener virus y bacterias dañinas para la salud.

Además, es importante al momento de comprarlos en fijarse en el color. Además, que la cáscara sea lisa y brillante y que las conchas estén cerradas.

2-Carne:

Este producto es susceptible a verse afectado por la Salmonella, Listeria y E. coli, debido a su alto contenido en agua y proteínas. Expertos recomiendan que sea el último alimento en adquirir en el supermercado o carnicería.

De esta forma, se reduce el tiempo que pasa entre que se compra hasta que se conserva en casa en la nevera o el congelador.

3-Pescado:

Los principales patógenos que afectan a este alimento son el Vibrio, Campylobacter y Staphylococcus aureus. Además de otros comunes como la Salmonella, Listeria monocytogenes y Shigella.

Un pescado apto para el consumo respeta las normas de frescura, higiene y sanidad. Para mantenerlas pasa por limpiar cada pieza, eliminar las vísceras lo más pronto posible, congelar el pescado que se quiera consumir crudo y cocinar la cantidad justa.

4-Huevo:

Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de Salmonella en el huevo. Es recomendable seguir estrictas medidas de higiene y manipulación y desechar ciertas preparaciones. Como por ejemplo: la mayonesa casera, si no se consume antes de 24 horas.

 

Fuente: Eroski Consumer 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba