Conectate con nosotros

Modo Fun

Veneno de caracol podría ayudar a científicos a tratar el cáncer

ModoFun.com- Caracol Cono- cáncer

Conspiraciones

Veneno de caracol podría ayudar a científicos a tratar el cáncer

Uno de los venenos más mortales podría ayudar a científicos a tratar diversas enfermedades. Entre ellas el cáncer o el párkinson. Descubre de qué se trata en ModoFun.com.

 

Frank Marí es un bioquímico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología que lleva investigando un buen tiempo a los caracoles de cono. A través de sus estudios ha descubierto el beneficio que tienen para tratar algunas enfermedades.

Procedimiento

Marí, para realizar su estudio, debió ordeñar un caracol de cono. Para esto utilizó unas pinzas para llevar un pez muerto a la babosa. Cuando la criatura extendió su nariz y olfateó el pez, Marí introdujo un tubo al interior de la concha del caracol.

De allí sacó un apéndice de color naranja brillante, que es largo y flexible. Además, tiene un diente afilado que, en algunos caracoles, tiene suficiente veneno para matar a una persona en cuestión de minutos.

El apéndice se balanceaba y se preparaba para atacar, pero rápidamente Marí cambió el pescado por una trampa, que absorbió el veneno. El “elixir” obtenido puede ayudar a curar enfermedades como la tuberculosis y algunos tipos de cáncer.

En el último año, Marí y sus colegas han publicado artículos sobre una enzima de veneno que se puede usar para romper las paredes celulares. Esto puede entregar medicamentos al cuerpo. También puede conducir a un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson.

Cabe destacar que el investigador ha estado estudiando estos caracoles durante 15 años en su laboratorio en Carolina del Sur. En un acuario, los caracoles básicamente son ganado doméstico. Al igual que las vacas pequeñas, se “ordeñan” por el veneno una vez a la semana.

Ahora la granja alberga demasiados caracoles para tener un nombre de pila con todos ellos. Por esta razón Marí solo se refiere a cada uno por número. Hay más de 60 especímenes de 10 especies, pero el foco de su última investigación es Conus purpurascens, el cono púrpura.

Fuente: Código Oculto 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba