Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que 7 cosas que usamos diariamente podrían desaparecer en la próxima década?

sabias que-ModoFun

¿Sabías qué?

¿Sabías que 7 cosas que usamos diariamente podrían desaparecer en la próxima década?

Debido a los constantes avances tecnológicos, muchas cosas que actualmente utilizamos diariamente poco a poco están quedando obsoletas. Por esta razón, en ModoFun.com te mostraremos los 7 objetos que podrían desaparecer próximamente.

El mundo está evolucionando e innovando, por lo que algunas cosas podrían perder su uso práctico en la próxima década. Así lo afirmó el Dr. James Canton, director general del Instituto de Global Futures, un centro de investigación de San Francisco, Estados Unidos.

Llaves y cerraduras

Según Canton, nos espera un mundo totalmente diferente donde no existirán las llaves y cerraduras, ya que serían reemplazadas por la biométrica. Es decir, por lectores de huella digital, el iris de los ojos o el ADN.

“Dentro de los próximos cinco años la biométrica será ampliamente utilizada para cerrar nuestros autos y casas. Las llaves de metal en gran medida una reliquia de nuestro pasado pretecnológico”, explicó el doctor a NBC News.

Dinero

Otras de las cosas que podrían desaparecer, en su versión física, es el dinero. El Dr. Carlo Ratti, director de Senseable City Lab, indicó que los pagos se realizarán mediante internet, aparatos móviles y tarjetas.

Cajeros Automáticos y bancos

La misma suerte correrá para los cajeros automáticos y bancos físicos, pues serían reemplazados por nuevas versiones virtuales.

Computadores de escritorio

Un cuarto objeto que quedará en el pasado son los computadores de escritorio, que poco a poco han ido quedando en el olvido, siendo reemplazados por una versión más liviana y transportable.

Pendrives

Siguiendo en la misma línea, los pendrives quedarán atrás y se posicionarán los servicios como iCloud, Dropbox y Google Drive, que están sumando cada vez más adherentes.

Contraseñas

Por su parte, las contraseñas también quedarían extintas por la misma razón que las llaves: la seguridad biométrica.

Control remoto

Finalmente, el último aparato que se verá afectado será el control remoto. De acuerdo a una investigación de Strategy Analytics, el artefacto podría ser reemplazado por un sistema de dispositivo móvil o por parlantes inteligentes.

 

Fuente: Página7 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba