Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las pirámides egipcias no fueron construidas por esclavos?

¿Sabías que las pirámides egipcias no fueron construidas por esclavos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las pirámides egipcias no fueron construidas por esclavos?

Se contrataban obreros que servían en turnos de 3 meses e incluso tenía planes de cuidado de la salud. ¡Sí! Era un trabajo muy bien considerado.

Hoy en ModoFun.com te contamos que, a diferencia de lo que se cree las pirámides no fueron construidas por esclavos. Sí, es típico de película, ver a malvados egipcios aplicando severo castigo a esclavos mientras estos construyen las enormes pirámides a paso forzado. Pero en realidad no eran estos los que tenían encargada dicha labor.

¿Entonces quiénes?

Según los expertos se contrataban obreros que servían en turnos de 3 meses e incluso tenía planes de cuidado de la salud. Mark Lenher, respetado arqueólogo y egiptólogo, explico que se encontró muchos huesos de vacas en la calle principal de la ciudad, tantos como para dar de comer a miles de hombres durante casi un siglo. Además, también encontró miles de raspas de pescado.

Excelente trato

Zahi Hawass, uno de los más célebres egiptólogos del mundo, sostiene que eran muy bien tratados. De hecho, en las tumbas de estos se han encontrado vasijas que alguna vez tuvieron cerveza y pan.

Eso sí, aunque recibieron buen trato eso no los salvo de la artritis y de tener problemas en las vértebras por su duro trabajo.

Primeras pirámides

A principios de la Dinastía III (c. de 2700 a. C.) las mastabas se transformaron en pirámides escalonadas, constituidas con varias gradas, a modo de una “escalera gigantesca” que se elevaba hacia el cielo.

La primera y más famosa de estas es la pirámide escalonada de Saqqara del faraón Dyeser (Zoser), cuyo arquitecto era Imhotep, que posiblemente quiso crear un monumento que se eleva hacia el cielo, como una gigantesca escalera, con el fin de simbolizar la ascensión del difunto del “mundo terrenal” “hacia los “Cielos”.

La siguiente etapa, en la evolución de las pirámides, fue la construcción ordenada erigir por el rey Seneferu, la llamada “pirámide romboidal”, o “pirámide acodada”, en la región de Dahshur, que se considera una etapa intermedia entre la “pirámide escalonada” y la “pirámide clásica”, o de caras lisas.

En la pirámide romboidal las caras están conformadas con dos pendientes, de inclinación decreciente en dirección a la cumbre. La ausencia de uniformidad de esta pendiente podría ser un efecto geométrico voluntario. O, como sostienen algunos expertos, debido a dificultades arquitectónicas, por la estabilidad de la pirámide (pendiente original demasiado fuerte), o su método de construcción (transporte de bloques a gran altura), o por dificultades de suministro (situación geopolítica),entre otras.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba