Conectate con nosotros

Modo Fun

Las dudas sobre la bomba de hidrógeno de Corea del Norte

Las dudas sobre la bomba de hidrógeno de Corea del Norte

Conspiraciones

Las dudas sobre la bomba de hidrógeno de Corea del Norte

Si se confirma, sería la cuarta prueba nuclear del régimen de Pyongyang desde 2006 y revelaría un avance importante en sus capacidades militares.

Hoy en ModoFun.com compartimos un tema muy polémico y de actualidad. Escepticismo y rechazo fueron las dos principales reacciones de la comunidad internacional ante el anuncio de Corea del Norte de que había realizado con éxito una prueba subterránea de una bomba de hidrógeno.

Cuarta prueba nuclear

Al parecer, si se confirma, sería la cuarta prueba nuclear del régimen de Pyongyang desde 2006 y revelaría un avance importante en sus capacidades militares.

Pero los expertos tienen dudas sobre si el tamaño de la explosión fue suficientemente grande como para haber sido provocada por una bomba H.

Atenta contra la seguridad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su condena contra la prueba de forma “inequívoca”, calificándola como “profundamente desestabilizadora para la seguridad regional”. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia y condenó la prueba.

Además, anunciaron que preparan una respuesta. Corea del Sur dijo que se trataba de una “grave provocación”, aunque manifestó sus dudas sobre si realmente se trataba de una bomba H.

Explosión muy pequeña

Las bombas de hidrógeno son más poderosas y tecnológicamente avanzadas que las bombas atómicas, pues usan la fusión –la unión de atómos– para liberar enormes cantidades de energía. Las bombas atómicas, como las que devastaron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, usan la fisión nuclear, que consiste en la separación de los atómos.

Estados Unidos dijo que los primeros análisis sobre la actividad subterránea de Corea del Norte “no son consistentes” con la afirmación de Pyongyang de haber probado exitosamente una bomba de hidrógeno.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que no ha ocurrido nada para cambiar la valoración que tiene Washington sobre las capacidades técnicas y militares de Corea del Norte.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba