Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los pingüinos tienen rodillas?

¿Sabías que los pingüinos tienen rodillas?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los pingüinos tienen rodillas?

Hoy en ModoFun.com te contamos que sí, ¡los pingüinos tienen rodillas!

Aunque no seas capaz de distinguirlas entre sus rechonchas barrigas y sus andares patosos pero adorables, es un hecho comprobado que los pingüinos tienen rodillas. Tienen los mismos huesos en las piernas que la mayoría de otros vertebrados bípedos, pero algunas adaptaciones han hecho que caminar sea un poco más difícil para ellos.

Los científicos han determinado que caminar requiere mucha más energía para los pingüinos comparando su peso corporal de lo que les cuesta a otros animales de tierra, y han concluido que es el resultado de varias adaptaciones que aumentan su movilidad bajo el agua. Ciertamente, los pingüinos son excepcionalmente rápidos nadadores con gran maniobrabilidad, y todas sus presas (y sus depredadores) viven bajo el agua. Sus rodillas suelen estar escondidas bajo sus plumas.

Un poco más de ellos…

Uno de los seres más carismáticos que nos encontraremos dentro del mundo animal son los pingüinos. Prácticamente todos adoran a este ave, por su belleza, su gracia al caminar y por otras características que lo hacen único, pero posiblemente pocos conozcan realmente toda la información importante respecto a estos animales.

Para empezar, los pingüinos son una especie perteneciente a la familia de los Spheniscidae la cual se consideran aves marinas no voladoras. Se encuentran solo las zonas más frías del Hemisferio Sur.

El descubrimiento de estas aves fue a manos de los europeos que pisaron por primera vez Vasco de Gama, cuando realizaron una de las expediciones buscando y analizando este lugar. El nombre que buscaron para esta especie fue la de pájaros bobos o también se han citado como pájaros niños. Estos nombres vienen por el andar que tienen estos animales, que se asemejan a la de unos niños pequeños que están aprendiendo a andar y todavía les cuesta aguantar el equilibrio mientras andan.

Fuente: Planetacurioso.com

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba