Conectate con nosotros

Modo Fun

McDonald’s no quería la Cajita Feliz: “No estaban convencidos”, dijo su creador

imagen-3

¿Sabías qué?

McDonald’s no quería la Cajita Feliz: “No estaban convencidos”, dijo su creador

El experto que creo la Cajita Feliz, el clásico menú infantil de la franquicia de comida rápida McDonald’s reveló que la empresa no quería su invento al inicio.

Bob Bernstein, un publicista estadounidense, ya trabajaba desde hacía 10 años para el marketing de McDonald’s en varias ciudades cuando les presentó la idea, a finales de la década de 1970.

“Eran un poco reacios. No la aceptaron de inmediato. Tomó trabajo de nuestra parte para convencerlos”, explicó.

En esa época, McDonald’s estaba remodelando los locales con una fachada que no fue popular entre los niños y la competencia comenzó a usar regalos para atraer al público infantil.

Así que Bernstein y su equipo decidieron crear una caja de comida para niños para McDonald’s, con los arcos dorados de la compañía como asas y que contenga rompecabezas, acertijos, juegos y tiras cómicas en el exterior para que los niños se entretuvieran mientras comían. Bernstein y su equipo recurrieron a ilustradores de todo el país para que las cajas se destaquen.

En 1977, la Cajita Feliz, que venía con una hamburguesa de tamaño regular, papas fritas, galletas, un refresco y un juguete sorpresa. Por alguna razón, las oficinas corporativas de la compañía en las afueras de Chicago se mostraron reacias a implementarla.

“La compañía simplemente no estuvo convencida de inmediato”, dijo Bernstein. “Querían ver más pruebas. Fue un poco inusual”.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba