Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez?

¿Sabías que el apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez? Más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, en En Estados Unidos hay que bajar hasta el noveno puesto para encontrar un apellido inglés como Smith. Y es que  los primeros puestos están copados por apellidos españoles, en este orden; Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez.

Y para que lo sepas,  Rodríguez no es el apellido más popular del mundo, lo es Wang, de china. Otros países con apellidos españoles son, sorprendentemente, Australia, con Fernández como primer apellido y García en Italia y Francia.

Y por su parte, en España, el apellido más popular es García, que lo llevan 1.5 millones de personas, aunque es superado por los 2 millones de García que hay en Estados Unidos.

Más del apellido Rodríguez

Rodríguez es un apellido patronímico Español originario del antiguo reino de Castilla (actual España, donde es uno de los más frecuentes). Su origen se remonta a la Edad Media, probablemente anterior al siglo XI. Significa apellido de reyes, nombre de origen germánico latinizado como Roderici, Hrod-riks “glorioso-reino” o “rico en gloria”; el patronímico ez al final de este y de otros tantos apellidos españoles, es un préstamo del idioma vasco a través del antiguo reino de Navarra, aunque también se relaciona con topónimos antiquísimos en la península ibérica. El origen Vasco deriva de la traducción del apellido vasco “Rodriguena” de origen vizcaíno, Y ´Rodrigitz` aunque también, existe “Rodrigoena” y “Rodriguarena”. Al unirse el Reino de Navarra con el Reino de Castilla, la reina Isabel La católica, españolizó varios apellidos, con origen navarro. No obstante, la Reina Isabel, ordeno guardar el sufijo EZ de origen euskérico , en homenaje al Reino de Navarra. Es uno de los apellidos más comunes, en toda la península, actualmente.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba