Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que darán la vuelta al mundo con energía solar?

¿Sabías que darán la vuelta al mundo con energía solar?

¿Sabías qué?

¿Sabías que darán la vuelta al mundo con energía solar?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que darán la vuelta al mundo con energía solar? No te pierdas más información de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, desde Abu Dabi, y para impulsar las energías solares, el piloto suizo Bertrand Piccard inició la vuelta al mundo con el impulse 2, un avión que pesa lo mismo que un automóvil familiar (2300 kilos). Está previsto que, a una velocidad de entre 50 y 100 km hora, pueda dar la vuelta al mundo en aproximadamente 25 días y recorrer así la extraordinaria cifra de 35.000 kilómetros.

“Queremos compartir nuestra visión de un futuro más limpio”, dijo Piccard, quien culmina un proceso de 12 años de investigación con un proyecto que inicialmente fue ridiculizado por la industria de la aviación. La vuelta al mundo en 12 etapas, y durante cinco meses, es la culminación de 12 años de investigación de los pilotos Borschberg y Piccard que, además de los logros científicos, buscan transmitir un mensaje político contundente a favor de las energías renovables.

Además te contamos que el Impulse 2, sucesor del Impulse 1, con el que se hicieron trayectos más cortos por Europa, Marruecos y Estados Unidos en el 2013, se alimenta de 17.000 células solares que están recubiertos sobre las alas, de 72 metros. ¿Lo sabías? ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba