Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las estrellas de mar tienen pies?

¿Sabías que las estrellas de mar tienen pies?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las estrellas de mar tienen pies?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las estrellas de mar tienen pies? Conoce más de esta curiosidad a continuación. No te lo pierdas.

Hoy te contamos que unas 2.000 especies de estrellas marinas habitan en todos los océanos del mundo, desde hábitats tropicales hasta el lecho marino. Las de cinco brazos son las más comunes, pero existen especies con 10, 20, e incluso 40 brazos.

Además tienes que saber, que debido a que las estrellas de mar no tienen aletas, poseen «pies ambulacrales» que se encuentran en la parte inferior de la estrella de mar. Los pies ambulacrales emergen a través de aberturas en el endoesqueleto y se expresan externamente mediante surcos abiertos que se encuentran a lo largo de la superficie oral de cada brazo.

Y, para que te enteres, en algunas circunstancias, los pies parecen funcionar como palancas, pero cuando se mueve sobre superficies verticales, forman un sistema de tracción. Los pies se adhieren a la superficie y se mueven en una onda. Sin embargo, la mayoría de las estrellas de mar no puede moverse con mucha velocidad.

Más de ellas

Los asteroideos (Asteroidea) o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata (equinodermos) de simetría pentarradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más.  El nombre estrella de mar se refiere esencialmente a los miembros de la clase Asteroidea. Sin embargo, en su uso común el nombre es a veces incorrectamente aplicado a los ofiuroideos. La clase Asteroidea se compone de cerca de 19003 especies existentes que se distribuyen en todos los océanos del mundo, incluyendo el Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico. Estrellas de mar se producen en un amplio rango de profundidad, desde la zona intermareal hasta la abisal a profundidades superiores a 6000 m.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba