Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el animal más mortífero es el mosquito?

¿Sabías que el animal más mortífero para humanos es el mosquito

¿Sabías qué?

¿Sabías que el animal más mortífero es el mosquito?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el animal más mortífero  es el mosquito? No te pierdas más detalles de esta curiosidad a continuación.

Te queremos contar que, posiblemente un nombre como “moquito” no infunda sensación de peligro como el tiburón o la araña, pero es el animal que más muertes provoca en la especie humana cada año: 725.000 personas, quedando muy lejos del tiburón (10) , cocodrilo (1000) o león (100).

Y aunque no lo creas, paradójicamente, la segunda especie que provoca más muertes a la especie humana es la propia especie humana, con una suma de aproximadamente 475.000 cada año.

Para que lo sepas, el estudio de dichos datos, recogido por la fundación “Bill and Melinda Gates”, nos advierte de la peligrosidad del mosquito, poco tenido en cuenta en los cines, pero portador en determinadas zonas de la tierra de enfermedades como la malaria, dengue, fiebre amarilla o encefalitis.

Además te contamos que, las 2500 especies de mosquitos descritas hasta la fecha viven en todas las regiones del mundo, salvo la antártida. Su “tasa de natalidad” solamente es superada por las hormigas o termitas. Por lo tanto, estamos ante uno de los animales con más poder expansivo.

Más de los mosquitos

Mosquito y zancudo son términos genéricos con los que se designa a los miembros de varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; en su uso más estricto «mosquito» se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos.

El término mosquito es utilizado en la actualidad en casi todos los países del mundo. Su uso es tan generalizado que incluso las revistas especializadas en distintos aspectos de estos organismos llevan nombres como el de Mosquito News y Mosquito Systematics, se habla del “Simposio Internacional sobre Ecología de Mosquitos”. La universalidad del nombre, seguramente de origen inmediato castellano o portugués, se debe sin embargo a la adopción que hicieran los autores ingleses y norteamericanos a comienzos del siglo XX

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba