Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en la década de 1830 el ketchup se vendía como medicina?

¿Sabías que en la década de 1830 el ketchup se vendía como medicina

¿Sabías qué?

¿Sabías que en la década de 1830 el ketchup se vendía como medicina?

Hoy en ModoFun.com te contamos que en la década de 1830, el ketchup fue comercializado como medicamento para la diarrea y la indigestión ¿Lo sabías?

La idea vino del Dr. John Cook Bennett, el presidente del departamento médico de la Universidad de Willoughby en Ohio. Pensó que los tomates podrían curar enfermedades como la diarrea, la ictericia y la indigestión. Incluso convirtió la ketchup en píldoras, lo que lo hizo parecer aún más legalizado.

Una vez que las píldoras del Dr. Bennet llegaron al mercado, los impostores comenzaron a vender sus propias píldoras a base de tomate, quienes vendían laxantes sin ningún rastro de tomates. Además afirmaban que sus píldoras podían cualquier enfermedad. Debido a esas afirmaciones falsas, el imperio de la medicina ketchup colapsó en 1850.

Tiene como origen al ketsiap, de China, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. El ketchup moderno fue ideado por el estadounidense Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate a dicha salsa. Heinz comercializó por primera vez el ketchup en 1876, anteriormente había iniciado su actividad en 1869 vendiendo rábanos en conserva con la novedad del envasado: se hacía en tarros de cristal y era la primera vez que se comercializaba así. En un principio se usaron tomates frescos para su elaboración, pero más tarde se usaron tomates en vinagre para una mejor conservación. La fórmula de conservado procedía de su madre. La empresa se denominó Heinz & Noble y la creó con su socio L. Clarence Noble. La empresa fue extendiéndose por todo el mundo de tal forma que hoy en día está íntimamente asociada al producto. En 1990 Heinz introdujo en Estados Unidos el primer recipiente de ketchup de plástico reciclable, extendiéndose mundialmente.

 

Fuente: PlanetaCurioso.com

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba