Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la serotonina acelera el aprendizaje?

serotonina

¿Sabías qué?

¿Sabías que la serotonina acelera el aprendizaje?

La serotonina, sustancia que en la sangre se comporta como una hormona, acelera el aprendizaje de una persona. Descubre más detalles en ModoFun.

 

Un estudio, publicado en Nature Communications y dirigido por Zachary Mainen, determinó un efecto previamente desconocido de la serotonina en el aprendizaje.

Durante varios años, los neurocientíficos han dedicado tiempo a construir una teoría integrada de lo que la serotonina realmente genera en el cerebro, así como de la manera en la que esta sustancia funciona para el aprendizaje.

Para el estudio utilizaron un par de ratones, que introdujeron en una cámara en la que debían activar un dispensador de agua situado a la derecha e izquierda. De estos, sólo uno descargaba agua.

Finalmente, se observó que la cantidad de tiempo que esperaban los roedores entre las pruebas (intentos para encontrar agua) era variable, pues lo intentaban inmediatamente, golpeando el dispensador.

Lo anterior, hizo entender a los investigadores la posible existencia de un nuevo efecto de la serotonina sobre la toma de decisiones de los animales.

“Cuando las neuronas serotoninérgicas se activaron artificialmente, usando luz, hizo que los ratones adaptaran su comportamiento más rápidamente en una situación que requería tal flexibilidad. es decir, dieron más peso a la información nueva y por lo tanto cambiaron de opinión más rápidamente cuando estas neuronas estaban activas”, afirmó zachary mainen.

 

Fuente: Muy Interesante 

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba