Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los gatos también pueden sufrir anorexia?

gatos también pueden sufrir anorexia-

¿Sabías qué?

¿Sabías que los gatos también pueden sufrir anorexia?

A través de un comunicado, una academia de veterinaria afirmó que los gatos también pueden sufrir anorexia. Más detalles en ModoFun.

 

La academia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM indicó que cuando los gatos se enferman un indicio es que dejan de comer. Esto puede ser a tal grado que se estima que el 95% de los padecimientos que presentan cursan por cierto grado de anorexia.

Es de conocimiento que los felinos son neofóbicos, es decir, todo lo nuevo o cualquier cambio en su rutina les molesta y los estresa. Debido a este estrés dejan de comer.

Según un especialista, no pasan directamente a la anorexia, inicialmente comen poco y cada vez lo hacen menos hasta que no ingieren nada.

“Los dueños deben estar atentos, porque si no se atiende oportunamente este problema, el animal de compañía puede morir”, sentenció Tamara Iturbe.

Cabe destacar además que la comida debe tener una textura que les guste: muy olorosa y tibia, y los platos deben ser bajos para que los bigotes rosen con sus paredes.

 

Fuente: Muy Interesante

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba