Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabes por qué no se puede comer carne en Semana Santa?

no se puede comer carne en semana santa

¿Sabías qué?

¿Sabes por qué no se puede comer carne en Semana Santa?

La llegada de Semana Santa trae consigo una serie de tradiciones, entre ellas que los fieles no pueden comer carnes rojas. Más detalles en ModoFun.

 

Miles de cristianos se encargan de celebrar una de las fechas más importantes para la religión, siguiendo al pie de la letra las tradiciones.

Una de las más importantes y conocidas para Semana Santa es la “prohibición” de comer carne, pero ¿cuál es su origen específico?

No se puede comer carne en Semana Santa

La tradición de no comer carne en esta fecha surge luego de la muerte de Jesucristo, quien fue crucificado.

“En aquella época la carne era considerada un producto de lujo, entonces los cristianos quisieron rendir homenaje al mesías haciendo un llamado a la austeridad, mediante el no consumo de este alimento para estar en seguimiento de él”, comentó el padre Andrés Ariztía al medio 24 Horas.

Sin embargo, indicó que “esto no quiere decir que las personas deban partir al mercado a gastar mucho dinero en alimentos”, puesto que la idea es “reflexionar y evitar el consumo excesivo de cualquier comida”.

Una de la opciones más elegidas durante esta fecha son los pescados y mariscos. No obstante, también se pueden realizar otras preparaciones igual de ricas. 

 

Fuente: 24 Horas

 

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba