Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que tomar la mano de otra persona puede hacerte sentir menos dolor?

tomar la mano-modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que tomar la mano de otra persona puede hacerte sentir menos dolor?

Un estudio demostró que tomar la mano de otra persona ayuda a aliviar el dolor. Revisa todos los detalles en ModoFun.com.

 

Tras una serie de estudios, científicos demostraron que tomar la mano de un ser querido te ayuda a aliviar el dolor. Esto, ya que la respiración, el ritmo cardiaco y las ondas cerebrales de ambas personas se sincronizan.

La investigación fue realizada por la University of Colorado Boulder y la University of Haifa. El autor del estudio notó que al tomarle la mano a su esposa, que estaba en la sala de partos, ella sentía menos dolor.

Producto de esto, decidió investigar sobre la sincronización interpersonal.

Estudio: Tomar la mano de otra persona disminuye la percepción del dolor

El equipo de investigadores reclutó a 22 personas que habían estado juntas por más de un año y medio.

Se les realizó electroencefalografías mientras se sentaban juntos sin tocarse; luego los hicieron tomarse de las manos. El ejercicio se repitió, pero esta vez se aplicó calor en el brazo de las mujeres, lo que le provocaba una leve molestia.

Notaron que aunque no hubiera contacto, al estar frente al otro sus ondas cerebrales se sincronizaban levemente, cosa que al tocarse incrementaba. Sin embargo, cuando se inducía dolor, las ondas cerebrales perdían coordinación, pero al tener contacto físico mientras estaba la molestia, sus cerebros volvían a conectarse y las mujeres sentían menor incomodidad.

Los resultados demostraron que las ondas cerebrales se coordinan y el cerebro se acopla al del otro individuo, produciendo un efecto analgésico.

 

Fuente: Muy Interesante

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba