Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en Corea del Sur atacan con K-Pop a los del norte?

Corea del Sur- ModoFun- K-Pop

¿Sabías qué?

¿Sabías que en Corea del Sur atacan con K-Pop a los del norte?

Una estrategia propagandista lleva años realizándose en los terrenos fronterizos entre Corea del Sur y Corea del Norte. Sin embargo, para muchos, la forma de atacarse podría ser insólita. Más detalles en ModoFun.com.

 

Con el objetivo de atacar a los de Corea del Norte, los del Sur utilizan parlantes gigantes para transmitir canciones de K-Pop. El principal objetivo es persuadir a los habitantes que están próximo a los límites de ambos países. Estos suenan día y noche.

Todo comenzó en 1962, cuando los del sur querían responder a los dichos de los del norte. Para esto, se les ocurrió utilizar parlantes gigantes para reproducir propaganda en contra de Kim JJ-sung, abuelo de Kim Jong-un.

No obstante, después de varios acuerdos para dejar de utilizar este método, en el 2015 todo volvió a cambiar.

Regresaron los parlantes gigantes

Tras años, Seúl, de Corea del Sur, decidió volver a transmitir después que soldados fronterizos murieran por culpa de minas antipersonales del norte.

La pelea sonara duró 15 días, hasta que se realizó nuevamente un acuerdo. Este en 2016 se rompió y actualmente los mensajes siguen transmitiéndose.

Lo que más se escucha son el clima; propaganda política; noticias internacionales, que los del norte no pueden acceder; y música K-Pop.

Las transmisiones no paran. Además, los parlantes desde Corea del Sur pueden ser escuchados hasta 24 kilómetros desde la frontera hacia el interior de Corea del Norte. Eso durante la noche y 10 kilómetros durante el día. Esto significa que no sólo los soldados fronterizos pueden oírlos, sino también los ciudadanos de pueblos cercanos.

 

Fuente: Ohmy Geek 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba