Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la cerveza se creó para una diosa romana?

cerveza- sabias que- modofun

¿Sabías qué?

¿Sabías que la cerveza se creó para una diosa romana?

Hay muchos mitos sobre cómo se creo la cerveza, la bebida alcohólica que se fabrica con granos de cebada. En ModoFun.com te contamos la verdadera historia de su origen y algunos secretos de esta.

 

Muchos piensan que el origen de la cerveza fue por un error durante el proceso de elaboración del pan. No obstante, su verdadero origen fue con el objetivo de servir a la diosa romana Ceres, de los cultivos y cereales.

En Egipto el dios Osiris creó la cerveza como una bebida de origen divino. Por su parte, cruzando el Mar Meditarráneo, Dionisio fue coronado como dios de la cerveza antes de convertirse en una divinidad del vino.

Mitos sobre la cerveza

Tras darte a conocer sobre su origen, también derribaremos algunos mitos sobre esta bebida.

La cerveza debe estar congelada es un mito derribado.

Para poder sacarle el máximo provecho a una cerveza y custodiar su sabor es importante la temperatura. Se suele caer en el mito de pensar que la cerveza debe estar congelada para disfrutarla más. Este es uno de los errores más comunes.

En este sentido, según expertos, el olfato es el sentido más descuidado por los tomadores de cerveza. Al estar congelada, se desperdicia su diseño y el consumidor no percibe los perfumes como el caramelo, los florales o el tostado.

La importancia del vaso es vital

El vaso en que tomamos la cerveza juega un rol sumamente importante. Esto, debido a que puede minimizar sus defectos o maximizar sus ventajas.

A la hora de degustar una cerveza lo primero que hay que hacer es agitar el vaso en busca de los aromas.

En el caso de la cerveza Amber Lager, es más delicada y compleja en aromas. Lo mejor es servirla en un cáliz porque su forma ayuda a conservarlos y a que el consumidor pueda percibirlos mejor.

Por su parte, la cerveza de trigo tiende a no tener espuma y ser más turbia. Por esto, los vasos tipo tulipa -que son similares a las copas de champagne- son la mejor opción.

 

Fuente: La Nación

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba