Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que México es el primer productor mundial de la palta?

modofun.com- palta- sabias que

¿Sabías qué?

¿Sabías que México es el primer productor mundial de la palta?

La palta o el aguacate es uno de los productos líderes en cultivo y exportación en México. Lee más en ModoFun.com.
México es líder en el cultivo y exportación a nivel mundial, con una producción de un millón 644 mil toneladas al año. El aguacate mexicano se consume en 34 países del mundo. Michoacán es responsable del 84.9% de la producción, seguido por Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos y Guerrero. Los más populares son el Hass, Criollo y Fuerte.
Los mexicanos consumen un aproximado de 5.4 kg anuales. Esta fruta, que muchos confunden con verdura, se usa en muchos platillos típicos como el guacamole, las enchiladas, el caldo tlalpeño, los sopes, el pozole, los chilaquiles, las quesadillas, entre otras.

Sus beneficios

La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón. También protege contra el cáncer de mama. Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios anti envejecimiento.
Gracias a la luteína, la palta podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata.
Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar las células sanas.
Además, es rica en potasio, contiene 60% más que el plátan. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras:

Regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar a la producción de hormonas sexuales que generan deseo.

Fuente: Muy Interesante 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba