Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el ojo humano puede distinguir 10.000.000 colores?

¿Sabías que el ojo humano puede distinguir 10.000.000 colores?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el ojo humano puede distinguir 10.000.000 colores?

La capacidad del ojo humano nunca dejará de sorprendernos. Su estructura es por mucho más compleja y completa que la de cualquier otro lente.

Hoy en ModoFun.com te contamos más acerca de nuestro ojo humano. Sí, y para que lo sepas, su capacidad  nunca dejará de sorprendernos. Su estructura es por mucho más compleja y completa que la de cualquier otro lente.

Muchos colores

Con sus 100.000.000 de bastones que se activan en la oscuridad distinguen el negro, el blanco y los distintos grises. Por otro lado los 5.000.000 de conos instalados en la retina hacen posible la visión de los colores.

Tetracromatismo

Y aunque en promedio distinguimos 10.000.000 de colores, alrededor del 12% de la población tiene una mutación genética ocular llamada tetracromatismo. Los tetracrómatas poseen cuatro tipos diferentes de células cono en el ojo para la recepción de información de color, diferente a los demás que solo tenemos 3.

Ojo con el ojo humano

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos. Posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un “diafragma” que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.1

Esférico

Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo. Este rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino. En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios. La cámara que está situada entre la córnea y el iris, y la cámara posterior que se ubica entre el iris y el cristalino. Estas están llenas de humor acuoso, cuyo nivel de presión es  importante para el correcto funcionamiento del ojo.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba